*Si quiere agrandar la imagen haga click sobre la misma.

Los sólidos suspendidos pueden ser partículas que decantan per se (sin agregado de otras sustancias) o bien material de naturaleza coloidal donde la remoción se lleva a cabo por coagulación, floculación y sedimentación.


Coagulación es el proceso de desestabilización de cargas eléctricas.

Floculación es el proceso de concentración de material coagulado.

Sedimentación es la remoción física de partículas –generalmente barros- aglomeradas.

Sólidos en suspensión pueden ser removidos de las corrientes de proceso mediante el proceso de filtración.

Se diseñan e instalan filtros de gravedad y a presión que contienen distintos medios filtrantes, cuyas especificaciones están a disposición de potenciales clientes (arena, antracita, granate, zeolitas, membranas, etc.)
Los medios filtrantes se seleccionan en función del micronaje que se desee filtrar y la aplicación en cada caso.

La filtración con membranas está reservada a separaciones de partículas generalmente por debajo de los 10 micrones.

  • Sistemas pre-diseñados
  • Armado en fábrica o en sitio a determinar por el cliente.
  • Alternativas portátiles
  • Altas velocidades, alta performance de separación.
  • Optimización de la carrerafiltrante y calidad de efluente filtrado garantizado.

Especificaciones técnicas: Arenas clasificadas, antracita, turbidex, MicroZ, otros medios.

*Si quiere agrandar la imagen haga click sobre la misma.

En Aguanet trabajamos con resinas de intercambio iónico de distinto origen y precios. La tabla de equivalencias ilustra algunos de los tipos de resinas de proceso cuyas aplicaciones alcanzan todo el espectro industrial.

Las marcas más conocidas son: Bayer, Thermax, Doshion, Purolite, Mitsubishi, etc.

 

*Si quiere agrandar la imagen haga click sobre la misma.

La electrodeionización (EDI) es un proceso continuo de membranas que utiliza un campo eléctrico generado mediante corriente continua para remover iones o cualquier especie polar de una corriente acuosa. Se usa para complementar, aguas abajo, a la ósmosis inversa cuando la conductividad de salida es muy exigente; reemplazando a lechos mixtos que necesitan productos químicos para su regeneración. Al usar solamente electricidad, no se generan efluentes peligrosos.

La desinfección con cloro gaseoso o a través de hipoclorito de sodio, es la forma más difundida de eliminar todo tipo de gérmenes (bacterias, virus, hongos y protozoos microscópicos) que pueden provocar enfermedades. Es el método más económico y se utiliza en plantas potabilizadoras, inyectado después del tratamiento de efluentes y otras aplicaciones masivas.

 

 


La desinfección con rayos UV que tienen un ancho especial de banda en nanómetros se llama radiación germicida ultraviolet. Esteriliza equipos y crea atmósferas estériles ampliamente usadas en el área de alimentos y para matar microorganismos presentes en el agua.

 

 


El oxigeno puede existir como O2 en el aire o también como O3 (ozono) cuyas propiedades fuertemente oxidantes son aprovechadas en los procesos de desinfección. Se genera a partir de aire o de oxigeno puro y, en los tratamientos de agua especializados de embotelladoras reemplaza a la clorinación para evitar el gusto desagradable.

Aguanet especifica y comercializa todo tipo de equipos aptos para la desinfección del agua y efluentes líquidos tanto cloacales como industriales.

AGUANET dispone de tecnologías aptas para el diseño de todo tipo de plantas de efluentes, sea con tratamiento de lodos tradicionales para reducción de DBO y DQO, procesos de membranas como MBR y otros procesos que utilizan bacterias anaeróbicas para remoción de altas cargas contaminantes.

       


Nuestro grupo de ingenieros ha incorporado ramas especializadas en la producción de energías renovables, básicamente energía solar y eólica. Trabajando con pasión y profesionalismo sobre la eficiencia energética consolidamos un equipo de trabajo especializado en la consultoría y ofrecemos capacitación en algunos países de habla hispana.

Diseño: Silvina Shtamoff / Desarrollo: Alejandro Boeris.
TOP